Todo lo que necesitas saber sobre las plantas aromáticas (I)


11 ¿Te gustaría salir a tu terraza y que el aire que respires huela de maravilla? Sólo tienes que decorarla con plantas fragantes.

Aquí tienes una selección de las mejores, así como sus cuidados más importantes. Además de la vista, hay otro sentido que puedes deleitar en tu terraza, el olfato.

Disfrutar de una velada embriagado por aroma a lavanda, a rosas o a azahar es muy fácil. Sólo tienes que incluir en la decoración de tu terraza algunas plantas con olor. Algunas especies emiten un perfume demasiado intenso, pero el aroma de la mayoría sólo se aprecia en sus proximidades, si las rozas, por ejemplo.

Unos consejos que debes tener en cuenta: no pongas demasiadas especies olorosas. Antes de adquirirlas, no mezcles ejemplares con perfumes diferentes, porque el resultado puede no gustarte y resultar desastroso.

En cuanto a olores, las hay que huelen a flores frescas como los geranios de olor o las violetas. Algunas emanan un perfume a especies, como la santonina; a limón huelen la hierba luisa y la melisa; y a azahar, los naranjos en flor. Por otra parte, existen plantas que sólo huelen al atardecer, como la datura o brugmansia y el alhelí. Las plantas con olor no requieren cuidados especiales ni diferentes al resto, sólo procura situarlas cerca de una zona de paso o de estar y así podrás gozar aún más de su aroma..