Trabajar en el jardín, la jardinería como pasatiempo


11 Trabajar en el jardín, la jardinería como pasatiempo.

Tú estás entre quienes disfrutan de la jardinería en todo su esplendor y eres consciente de ello o ves a tu jardín como una especie de monstruosidad y a la jardinería como una tarea molesta? Si fuera algo parecido a esto último, soy enfática: es hora de tomar el control y hacer algunos cambios. ¿Cómo decírtelo sintéticamente? Tu jardín debe trabajar para ti ¡y no al revés! A ver si nos entendemos: No estoy hablando sobre el trabajo regular que requiere el cuidado de tu jardín, obviamente: después de todo, siempre hay trabajo por hacer en cualquier jardín.

Pero si realmente disfrutas de tu jardín, las tareas que requieren su mantenimiento pueden llegar a ser agradables y -confía en mí- cada momento pasado en tu jardín un verdadero placer. Un punto clave es comenzar a concebir el jardín como algo más que una simple colección de plantas, sino como una parte integral y muy útil de la casa, más bien como un sitio muy especial de estancia al aire libre. A ello se suma, que no deja de ser un recurso valioso y esto no es una metáfora, pues el valor agregado viene desde dos miradas: por un lado es un hecho que valoriza literalmente el nivel inmobiliario de tu casa y por otro, puedes dedicar un sector a cultivar verduras y hortalizas para tu propio consumo. En suma: no hay forma de no dedicarse a él con alegría y con energía.

Por si fuera poco no dudes que es un inmejorable aliado para mejorar o sostener tu salud: respirar aire puro, tomar sol, rodearte de naturaleza y mantenerte en actividad son sólo algunos de los beneficios que puedo señalar..