Tratamiento de clorosis en plantas


11 Tratamiento de clorosis en plantas, es importante realizarlo dependiendo de qué la provoca.

Se trata de la decoloración del tejido de las hojas debido a la carencia de clorofila. Las posibles causas de la clorosis incluyen pobre drenaje del suelo, raí­ces dañadas, alta concentración de raíces en escaso espacio, elevada alcalinidad del suelo, y deficiencias de disponibilidad de nutrientes para la planta. Veamos cómo tratar la clorosis en plantas. Uno de los métodos es la aplicación de nutrientes foliares en una mezcla lí­quida.

Esto puede corregir el problema parcialmente pues sólo funciona con las hojas que están desarrolladas durante la aplicación. Las hojas que nacen luego del tratamiento no se beneficiarán de él. Otro de los métodos es la inoculación con nutrientes del tronco de la planta.

El uso de esta aplicación es simple y puede permanecer viable por varios años.

Ten en cuenta que debes esperar por lo menos treinta días para que el árbol responda a las aplicaciones de este tipo. ¿Cómo se realiza la inoculación? Se perfora el tronco con agujeros y se introduce el líquido a través de conductos. De este modo los alimentos van directamente a la salvia del árbol, osea, al interior de la planta. Un tercer método para el tratamiento de clorosis en plantas es a través del suelo.

De acuerdo con pruebas del suelo se corrige el pH del mismo, se fertiliza con los micro-nutrientes necesarios y se corrigen otros factores. Ten en cuenta que la corrección de los factores negativos del suelo puede resultar compleja para árboles grandes.

Para estos casos, busca asesoramiento de un jardinero profesional..