Trivalentes, hay que tenerlos siempre a mano


11 Cuando estamos ante alguna plaga que no conocemos del todo bien y queremos actuar cuanto antes, o por algún motivo debemos economizar en las muchas cosas que adquirimos para trabajar nuestra pasión, obvio aclararlo ¡nuestro jardín!, nada mejor que recurrir a los tan nombrados Trivalentes. Encontrás estos productos en el mercado, ofrecidos por varias marcas.

Son preparados líquidos prontos  utilizar, ya que para aplicarlos no es necesario diluirlos.

Se pulverizan directamente y su acción es triple (de allí su nombre): actúan como insecticidas, como fungicidas y como acaricidas. Actúan con gran eficacia en el control de plagas (insectos y ácaros) y obviamente de enfermedades (pudriciones) que se presentan en nuestras plantas. Por ejemplo ¿quieres saber qué clase plagas podrías controlar? Ya te voy diciendo: súper efectividad para controlar numerosos insectos como orugas, pulgones, mosca blanca etc, e igual rendimiento contra ácaros  como araña roja y araña amarilla, conocidas enemigas particularmente de las ornamentales. Estos productos trivalentes, pueden emplearse tanto en plantas de interior como de exterior (balcón, terraza o jardín).

Es suficiente con pulverizar a una distancia de 30-40 cm.   cada 8 o 10 días sobre el follaje de las plantas a tratar.

Debés observar atentamente la evolución de la plaga o enfermedad y tener precaución al guardar los envases con sobrantes de producto ya que son fácilmente inflamable; como siempre lo mejor es mantenerlo fuera del alcance de los niños..