Trucos de jardinería para conservar flores


11 Hay muchos trucos de jardinería para conservar flores que puedes aprender fácilmente, y cuyos resultados te sorprenderán.

No esperes más para ponerlos en práctica y así conservar toda la frescura y belleza de las flores por mucho más tiempo. Las flores cortadas durante las mañanas soleadas duran mucho más que las que se recogen en los días lluviosos, ¿lo sabías? Así es, y cuánto más temprano lo hagas será mejor para su conservación.

Si puedes, colócalas en un jarrón con ramas de abeto frescas, lo cual también ayudará a preservar su frescor. Durante el invierno las flores se conservan más si dentro del florero colocas algunas patatas crudas, y luego clavas en ellas los tallos de las flores. Este pequeño truquito evita que se marchiten prematuramente en los ambientes calefaccionados. En cualquier época del año las flores te van a durar mucho tiempo si vuelves a cortar sus tallos dos centímetros en el momento de colocarlas en el florero y los remojas un momento en agua bien caliente. ¿Tienes que transportar esas bellas flores pero temes que al llegar a destino hayan perdido hermosura? Esto no ocurrirá si envuelves sus tallos primero en algodones humedecidos y luego en una bolsa mientras recorres el trayecto..