Trucos de jardinería para herramientas


11 Los trucos de jardinería no sólo son útiles para nuestras plantas y flores, sino que los elementos y herramientas del jardín también se pueden beneficiar con ellos. Mantener en excelentes condiciones todos los elementos que utilizamos para el cuidado nuestros cultivos es una manera de optimizar las tareas de jardinería.

Recuerda siempre que si tus herramientas de jardín están en perfecto estado te será mucho más fácil llevar a cabo cualquier actividad. Si alguna vez has tenido que usar herramientas de jardinería oxidadas sabrás de qué te hablo.

Pero podrás mantenerlas libres de óxido con este sencillo truco: funde una parte de resina para tres de manteca de cerdo fresca y aplica esta mezcla a las herramientas. Para que las mangueras estén siempre bien flexibles, te aconsejo que las mantengas siempre protegidas de las heladas, y si quieres puedes aplicarles un poco de glicerina después de cada uso. Para lavar tus muebles de jardín emplea una mezcla de agua salada y trementina, y jamás los dejes secar al sol, es mucho mejor hacerlo en un sitio a la sombra con buena ventilación. ¿Tienes jardineras de madera? Para que no se pudran al ser atacadas por mohos y humedad, píntalas con aceite de linaza, por dentro y por fuera. De esta manera las estarás aislando de la humedad. El exceso de cal del agua muchas veces produce depósitos blancuzcos en nuestras macetas, y para combatirlos deberás usar este truco de jardinería: frota los bordes de la maceta con una tira de tocino o con un trapo embebido en aceite.

Y para las incrustaciones calcáreas, utiliza lanilla de aluminio o acero. .