Trucos de toda clase para tu huerto


11 Te damos los mejores trucos y consejos para que todos los componentes de tu huerta crezcan de la mejor manera.

En el caso del ajo; ten en cuenta que cuando la planta se pone amarilla, es el momento de arrancarlos.

Se dejan secar al sol varios días y luego se trenzan empezando con tres cabezas y añadiendo una trenza por vez hasta concluir la trenza. El perejil se siembra hasta el final del verano. De la amplia variedad existente, el más perfumado es el simple.

Los enrulados y de color más fuerte sirven para decorar.

Si se sembró ya avanzada la primavera, conviene dejarlo florecer en el verano para que se siembre solo. En el caso de los tomates; cuando comienzan a crecer las plantas y a trepar por los tutores, es conveniente despuntar los brotes para favorecer el desarrollo de un tallo principal y de los próximos frutos. Si desea plantar zanahorias es importante tener en cuenta que cuando éstas se siembran en hileras, es aconsejable acompañarla con otras hileras de cebollas ya que estas ahuyentarán los insectos depredadores.

En el caso de las chauchas, cuando las plantas son chicas se colocan tutores de cañas o de varrilas plásticas. Con las frutillas un buen consejo para que no estén sucias cuando se cosechan, es colocar hojas de pino entre ellas y la tierra.

En el caso de las berenjenas cuando los frutos estén maduros será el tiempo de realizar la cosecha, para la cual deberás cortar los frutos con cuidado por el pedúnculo para evitar causar daños a la planta..