Trucos para ahuyentar los pájaros de la huerta


11 Hace pocos días compartimos noticia de un repelente electrónico para pájaros.

Por cierto que, según nos han informado, si bien éste funciona y muy bien..., muchas veces tenemos que recurrir al ingenio o a recetas antiguas de nuestros ancestros que no gozaban de las bondades de la tecnología. Todo depende, es verdad, del tamaño de tu huerto.

Pero si hablamos de un huerto casero de dimensiones razonables que no llegan a las de un huerto industrial hay ideas ingeniosas que pueden ponerse en práctica. Hay quienes simplemente dejan sueltos animales que ahuyenten a las aves, quizá el caso más notorio es el de los gatos, pero hay que ver si su presencia no complica a nivel de los cultivos que allí estén creciendo. Otras personas recurren a diversos métodos de provocar movimientos que asusten a las aves. Por ejemplo, es posible realizar molinillos caseros de viento, que produzcan los más diversos sonidos y movimientos como es el caso de los elaborados con latas de refrescos.

Por último una de las ideas más extrañas que escuché últimamente: colgar CDs en ramas y soportes; se dice que su movimiento y destellos ahuyentan a las aves, quizá algún lector pueda confirmarlo o desmentirlo..