Trucos para sembrar semillas


11 Trucos para sembrar semillas.

Cultivar plantas partiendo de semillas permite obtener un gran número de ellas a precio muy bajo. Esta tarea, sobre todo en las fases de crecimiento, requiere de esfuerzo y dedicación.

A continuación, una serie de consejos para sembrar semillas. Toma nota. -Los catálogos de semillas son siempre una buena alternativa para encontrar nuevas variedades y novedades en el mercado.

Utilízalos. -Para hacer semilleros, utiliza turba negra sin abonar.

Puedes mezclar con arena o corcho blanco triturado. Esto le otorgará una mayor aireación. -Cuando debas sembrar semillas muy pequeñas, hazlo con un trozo de papel doblado a la mitad.

Con su ayuda podrás esparcir las semillas de modo que caigan uniformemente en el espacio de siembra.

  -Ten en cuenta la estratificación en frío: esto consiste en someter a la semillas al frío durante lapsos determinados. Puede darse naturalmente, o ser un proceso ayudado. -A la hora de germinar semillas duras de árboles, puedes limar la envuelta que tienen, que es dura e impermeable.

Introdúcelas en agua durante dos o tres días hasta que se hinchen, entonces siémbralas. -Cubre los semilleros y plantas jóvenes del sol, máxime entre las 11 y las 16 horas, los momentos de mayor radiación. En una próxima entrega seguiré repasando más sobre este tema, con más trucos para sembrar semillas..