Trucos y secretos del jardinero


11 Trucos y secretos del jardinero,  más allá de la teoría hay ciertas "verdades" surgidas de la experiencia, de las prácticas y de lo que comúnmente se llama ensayo y error.

Hemos conversado con varios jardineros con experiencia para que nos cuenten algunos de esos secretos ¿te gustaría conocerlos? Hojas más brillantes Si bien no es fácil de practicar en grandes superficies, puedes probarlo sobre alguna planta o en varias algún día especial (por ejemplo una celebración en tu jardín).

Embebe una esponja con leche hervida y pásala por la superficie de las hojas de la planta en cuestión; retira el polvo y deja que se seque naturalmente. Hacer lo mismo con glicerina es igualmente eficiente, pero atrae algunos insectos. Estimular floración Valido para plantas de flor sembradas en maceta.

Coloca unas cuantas rodajas de manzana en la tierra al lado del tallo principal, o mejor aún una manzana bien madura.

Cubre con plástico por unas horas al día; es mágico. Ahuyentar hormigas Las hormigas no toleran el aroma del limón. Para las plantas en maceta, es suficiente con frotar con limón todo su borde y las hormigas no se acercarán.

Para las de tierra plena, dependiendo del tamaño, rodea las partes más vulnerables con cáscaras o trozos y te sorprenderán los resultados. Relacionados: Juegos de jardín, consejos de seguridad, Mariposas en el jardín.