Tulipanes en tu ramo de novia


11 Tulipanes en tu ramo de novia.

Los tulipanes son una flor clásica para un ramo de novia y para centros de mesa.

Se utilizan desde tiempos antiguos para simbolizar amor, afecto, y encanto, estas hermosas flores añadirán un toque de elegancia y clase a la ceremonia y a la recepción. Los tulipanes son plantas que provienen de Asia central y occidental donde crecieron en forma silvestre. La palabra ?tulipán? significa ?turbante?, hacen referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada. Es una flor muy difundida por todo el mundo, aunque especialmente en Holanda, ya que su clima es ideal para estas plantas.

Existen aproximadamente unas 5000 especies, agrupadas en 15 familias y pertenecen a la familia de Liliaceae, su altura ronda entre los 30 y 60 cm, dependiendo de la variedad. Los tipos de tulipanes más populares son: Tulipanes Darwin, Tulipanes Flor de Lys, Tulipanes Papagayo, Tulipanes Botánicos.

Producen flores grandes y muy notorias que florecen desde principio a mitad de primavera. El color de la flor está determinado por la composición y proporción de diferentes pigmentos. Los tulipanes en general representan fidelidad y respeto.

Si son de color amarillo representan un amor desesperado, si son rojos simbolizan una pequeña declaración de amor, por este motivo es muy utilizado para ramos de novia ya que representan muchos sentimientos. Relacionados: Orquídeas en tu ramo de novia Camelias en tu ramo de novia.