Turismo rural, una alternativa ideal


11 Aquellos de nosotros (imagino que la mayoría de los que visitamos este blog), que somos amantes de los espacios verdes y la naturaleza, no deberíamos dejar de incursionar -por lo menos una vez - en una actividad de turismo rural.

Permíteme decirte que es mucho más que un simple "me voy de vacaciones": tan sólo la primera bocanada de aire fresco que respires al llegar al lugar elegido, fundamentará mucho mejor que lo que pueda escribirte aquí, la certeza de dicha afirmación. El turismo rural, rotulado con ese nombre, es una alternativa relativamente reciente y vigente en muchos países del mundo.

Pero ya desde tiempos antiguos, recordaréis aquello que los médicos de antes recomendaban en casos de pacientes con enfermedades difíciles, o cuya debilidad impedía tratamientos demasiado agresivos: "hay que irse al campo". Hoy en día sabemos científicamente, que esa decisión es beneficiosa, tanto desde lo orgánico como desde lo espiritual. Por ello, las actuales propuestas de turismo rural, acortan caminos pues te proporcionan la posibilidad de hallar (incluso vía internet) un alojamiento con tantas comodidades como tú desees.

Vale la pena aclarar que tantas comodidades, también puede significar muy pocas; hay personas a quienes les atrae un regreso a la naturaleza muy intenso, con mínimas comodidades urbanas, y ello también se contempla. En síntesis, si nunca has probado esta opción, tengo motivos para recomendártela ampliamente.

Te aseguro que no se trata de una moda -digamos- efímera, sino una alternativa donde se conjugan salud, contacto con naturaleza, descanso y aprendizajes sobre nuevas culturas. Ya no serás el mismo cuando vuelvas, créeme..