Un arbusto de floración excepcional: las Camelias


11 Un capítulo aparte para un arbusto excepcional, que puede llegar a tener las dimensiones de un árbol de gran porte si es lo suficientemente antiguo y saludable: hablemos de las bellas, muy bellas Camelias.

Se destacan por su floración tri-estacional, es decir tanto otoñal, como invernal o incluso primaveral. Por ese motivo, mi ramo de novia fue de Camelias blancas, (me casé en Agosto y quería un ramo de las más bellas flores frescas posible).  Existen muchas variedades y colores, y ten la certeza de que esta panta merece un lugar de privilegio a la hora de planear tu espacio verde.

Su follaje va de coreáceo a verde oscuro. Si bien es de crecimiento lento, esperar por su desarrollo vale la pena. El color de sus flores va del blanco al rojo, simples, dobles o bicolores.

No requiere de muchos cuidados especiales, yo diría que sólo hemos de protegerlas del calor fuerte.

Cuando se puede elegir, es preferible para ellas la orientación sur. Es muy recomendable que realices podas de limpieza en invierno (sacar ramas secas, cruzadas y pesadas por exceso de flores y frutos), pero nunca la podes cuando tenga capullos. Si la colocamos en un lugar con tierra seca, preferentemente ácida y suelta será suficiente para que crezca con comodidad,  y siempre ayuda que agregues buenos abonos.

También te recomiendo espacio con sombra o semi sombra y  un buen drenaje..