Uso y variedad de arbustos en tu jardín


11 La innumerable y amplia utilidad que tienen los arbustos a la hora de pensar soluciones para tu jardín, es tema de varios comentarios, no lo dudes.

Pueden ser desde un salvador a tu plan de paisajismo, cuando estás buscando la forma de dividir áreas de privacidad, como también son muy útiles tanto a la hora de destacar como de disimular cosas que prefieres ocultar. La realidad es que tienes muchos usos prácticos, y es importante conocerlos bien, en especial porque con ellos podrás tanto resaltar ciertos sectores para que determinadas especies se luzcan muy bien, como para destacar vistas ( por ejemplo a piscinas, espacios de juegos, un campo de golf etc.) ¿Qué cosas tienes que conocer de ellos? Las más immportantes son las que te reseño a continuación: En qué época del año crecen y se desarrollan con mayor vigor; te recomiendo (basada en mi porpia experiencia) que elijas siempre especies que resistan bien por lo  menos dos de las cuatro estaciones clásicas del año, y  que te asegures de  combinarlas con otras especies que toleren bien las otras dos épocas.

De esta forma, lograrás que haya aspecto de "vida" todo el año. Luego de elegir en base a este consejo, averigua qué especies son más resistentes a las podas y cuándo deberás hacerlas.

Éste último no es un tema menor. Como bien sabes, los arbustos vienen en variedad de tamaños, colores, olores, y las dimensiones, son plantas de crecimiento rápido que llenará su paisaje hasta dentro de 3 a 5 años, por tanto elige con cuidado, busca y estudia fotos de las diferentes especies, y combina colores, texturas y aromas, recordando que incluso podrás obtener sombra de algunos de ellos.

Por último juega con los colores.. y elige especies de floraciones alternativas, para que tu jardín esté siempre elegantemente "vestido"..