Usos de la etnobotánica


11 En mi opinión no es uno solo, sino muchos y muy diversos los elementos de peso para afirmar que el interés promovido en estas últimas décadas acerca de la etnobotánica, redundará en beneficios largamente aprovechables.

A lo largo y ancho del planeta hay necesidad y avidez por ampliar conocimiento. Tanto a nivel académico (universidades, proyectos de investigación), como de organizaciones sociales se investiga acerca de bases muy claras.

Uno de los propósitos primordiales es reunir y validar información. Se encuesta a todo tipo de personas, de todas la razas, creencias y diversidades geográficas. La preguntas siempre giran en torno a estos conceptos: conocimiento de plantas con propiedades curativas, formas de identificación de las mismas, conocimientos acerca de su uso y nombres populares con que se las conoce. Verdaderos protocolos de clasificación se van elaborando con cuidado y paciencia.

La contribución que en ese sentido aporta Internet, es invalorable y multiplica la velocidad con que estas investigaciones se van difundiendo y compartiendo..