Variedades de semillas y panes, cuáles elegir


11 Ayer hablamos sobre la construcción de una carpeta cespitosa, ya sea a través de la utilización de semillas o por medio de la implantación de panes.

En esta ocasión te daremos algunos consejos para que tengas más información a la hora de obstar entre el uso de semillas o panes y que variedad elegir. Entre las semillas, existen varias especies para seleccionar.

En general se utiliza rye grass perenne como base y se la suele mezclar con rye grass anual y, en menor proporción, con otras especies, dependiendo del asoleamiento. En sitios con media sombra se utilizan mezclas de más especies. En el caso de los panes, hay varias alternativas.

Bermuda, gramillón, kikuyo y grama bahiana son las más utilizadas.

Dependiendo del sitio y del uso, pueden utilizarse alternativamente. En los últimos años, la grama bahiana ha sido utilizada más frecuentemente, dado su excelente comportamiento en la media sombra y su resistencia al pisoteo. El kikuyo tiene muy buenos resultados, pero requiere de cortes muy frecuentes.

Tanto el bermuda como el gramillón son afectados por fríos intensos, anual sobre ellos en el otoño a fin de el invierno..