Ventajas y desventajas de los suelos calizos


11 Continuando con esta serie, abordaré hoy algunos conceptos sobre un tipo de suelo bastante especial, sobre el que  - no obstante - es posible trabajar: los llamados suelos calizos.

Su tonalidad es clara y suelen ser terrenos pedregosos y  poco profundos. Una ventaja que destaco sobre él: su riqueza en nutrientes, lo que hace posible que muchas plantas se acomoden gustosamente en él.

Por ejmplo algunas aromáticas (romero, lavanda, malva común, campanilla, salvia, crisantemo, laurel, lilo, adelfa, etc.). Ciertas ornamentales también crecen muy bien allí, por ejemplo setos de madreselva, tuyas, etc.. Puedo mencionar también, aunque menos, a los bulbos de tulipanes, narcisos, jacintos, etc. Como inconveniente, señalo que es un suelo rico pero poco asimilable, lo que te obliga a corregir el exceso de cal incorporando materia orgánica  para lo que te puedes valer de sustratos con PH un poco más ácidos.

Por estos motivos, es obvio que no admitirá el cultivo de especies muy sensibles, pero sé constante en tu búqueda, encontrarás excelentes opciones, no lo dudes..