Accesorios para mascotas: hámster


11 El hámster es una de esas mascotas encantadoras que uno puede trasladar a todas partes.

Su tamaño lo hace manejable.

Pasaremos revista aquí a un accesorio indispensable para él, para su cuidado: la jaula. Tres tipos son las más recomendables, la jaula de rejas, la pecera de cristal con la tapa de rejilla y una casa de acrílico. La condición básica es mantener cualquiera de esos tres lugares bien limpio.

Para mayor comodidad la jaula debe ser grande, espaciosa, porque son animales que se desplazan de un lugar para otro todo el tiempo.

El sitio donde se pondrá la jaula también es importante, tiene que estar libre de la influencia de la humedad, debe ser caluroso, pero tampoco exponerlo al sol. Es importante que la base de la jaula esté cubierta con material absorvente, no telas ni lanas, porque, como dijimos antes, la humedad no debe afectar al hámster y se elimina así también la posibilidad de que se coma esos materiales.   Los accesorios fundamentales que deben ir dentro de la jaula son el bebedero y el comedero.

La famosa rueda para entrenamiento también se puede agregar, y algún que otro elemento que sirva de diversión para el hámster como torres y escaleras..