Acuario de Manila denunciado por ecologistas PETA


11 El Parque Oceánico de Manila (uno de los más grandes de Asia) a sido denunciado, nada más y nada menos que del grupo ecologista “Personas por la ética en el Trato a los animales” (PETA).

Este Parque recientemente inaugurado el pasado mes de febrero, es acusado por PETA, sobre la base que 300 especies en el acuario sufren de dolor y estrés por estar en cautiverio, luego de haber tenido una vida de libertad en sus medios naturales. El director de PETA en Filipinas, Jason Baker señaló: “los parques acuáticos presentan una visión distorsionada de la naturaleza al enseñar a la gente que capturar animales salvajes es algo aceptable, cuando en realidad contribuye a la destrucción del ecosistema”. Baker citando un estudio de la Universidad de Edimburgo, sostuvo: "la capacidad cerebral de los peces puede igualar o incluso superar a los de otros animales vertebrados mayores, incluidos algunos primates no humanos". Dicho acuario alberga a más de 20.000 ejemplares de peces, en su construcción se invirtió más de 20 millones de dólares (13.5 millones de euros).

PETA ya anunció que el próximo jueves desarrollara una campaña de boicot contra el Parque de Manila, para esto hace un llamamiento a los ciudadanos que compartan su visión y su misión de no al sufrimiento de los animales en cautiverio. Fuente: Terra.