Adopción de mascotas en España


11 Adopción de mascotas en España.

Cada vez son más las mascotas abandonadas a su suerte, que, con fortuna, son llevadas a protectoras de animales donde cabe la posibilidad que un nuevo dueño encuentre en ellas a su mejor amigo. No en vano, Pilar Cañizo, presidenta de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), asegura que, cada año, se abandonan 200.000 animales en España.

Una cifra abrumadora que bien merece ser disminuida. Dónde adoptar una mascota en España A lo ancho y largo de la geografía española podemos encontrar multitud de asociaciones que permiten adoptar animales. Podemos encontrar una extensa cantidad de ellas, destacando como nacionales la Fundación de Ayuda a los Animales y Firmas.org.

En el ámbito autonómico, se pueden encontrar mascotas para adoptar en: Andalucía: Asociación Parque Animal de Málaga Protectora de Animales y Plantas, en Cádiz Amigos de los Animales, en Granada SOFIA: El Refugio-Escuela, en Sevilla Aragón: Protectora Jaca, en Huesca ZARPA, en Zaragoza Asociación Protectora del Bajo Aragón, en Teruel Asturias Amigos del Perro, en Langreo. Castilla-La Mancha Protectora El Arca de Noé, en Albacete Ciudad Animal, en Ciudad Real Cuenca Animal, en Cuenca Castilla-León Amigos de los Animales, en Palencia Asociación de Defensa de los Animales, en Segovia Cataluña Adoptar un perro en Cataluña Extremadura Protectora de Animales de Zafra Islas Canarias Valle Colino Murcia Asociación Protectora de Perros Abandonados, en Cartagena Valencia (Comunidad Valenciana) Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas Asoka el Grande, en Alicante Amics dels Animals, en Castellón .