Adopta una mascota en esta Navidad


11 Muchas son las personas que ya en esta Navidad tienen pensado regalar una mascota, ya sea un perro, un gatito u otro animal de compañía.

Siempre se estila el comprarlos, pero rara vez se piensa en la adopción, adoptar a una mascota que a sido descuidada y abandonada guarda una inmensa demostración de generosidad y comprensión.

Imagínate a ti, cuan feliz y agradecido estarías con aquellos que se fijaran en ti, te dieran un nuevo techo, una nueva familia, en fin te regalaran de buena forma una nueva oportunidad, ¿verdad que estarías eternamente agradecido?, pues eso pasa con los animalitos que podemos adoptar. Hay gran números de perros y gatos que viven en refugios y protectoras, esperando alguna vez volver a sentir la mano del dueño sobre su lomo demostrando ese lazo de amor que hoy por hoy muchos de ellos extrañan. Si tu te decides por alguno de ellos, estamos seguros que te devolverán cada segundo o minuto que les dediques con un gesto noble y eterna fidelidad. Las cifras son alarmantes, en España anualmente, alrededor de 200.000 animales son abandonados, convirtiéndose en el país Europeo con mayor índice de amos inconcientes, y además es uno de los países con mayor oferta de venta de animales.

Debes darte cuenta y tenerlo presente, pasa la voz a quienes quieran comprar una mascota (que no tiene nada de malo), ellos deben saber que, al adoptar están salvando dos vidas, la del que están adoptando y la del que ocupará el espacio que liberas en el refugio. Ya lo sabes una buena elección es la adopción, y si es para obsequiar, fíjate bien ¿a quién?, esta persona debe ser responsable, tener tiempo, amar a los animales, etc.

Debes estar seguro que no lo tendrá como un adorno o la moda que al finalizar se echa a la calle. Feliz Navidad.