Agresividad en gatos adultos


11 No son pocos los que consultan el motivo por el cual muchos gatos, máxime cuando llegan a edad adulta, adquieren un carácter y actitudes realmente agresivas. Vale decir que este cambio en el comportamiento de los felinos no tiene una única causa, sino una conjunción de ellas.

Veamos más detenidamente. Por lo general la agresividad en animales adultos, tiene que ver con algún síntoma o enfermedad.

Se trata de una reacción a procesos dolorosos como puede ser la artritis, pérdida de visión o audición, etc. Los gatos en particular, al sufrir alguna de estas dolencias, se sobresaltan más fácilmente y pueden volverse agresivos, también, con las personas de la casa con las que siempre ha convivido. Otra de las causas que pueden desencadenar la agresividad en los gatos -ya no solamente en los adultos- es el traslado o cambio de hogar. Esto puede causarles una irritabilidad extrema. Para todos los casos lo indicado es consultar a un médico veterinario, preferentemente especialista en el comportamiento animal.

Cuando el gato va poniéndose viejo, él sabrá qué aconsejarte para que ni ellos ni vosotros sufráis inconvenientes excesivos..