Alimentación de las tortugas durante la hibernación: Consultorio de mascotas


11 "A mis hijos les han regalado una tortuga, y me dijeron que durante todo el invierno no debo alimentarla porque se muere.

Les agradezco cualquier información que me puedan facilitar". En primer lugar, es importante observar los signos que indican si la tortuga está por hibernar: antes de este período, se muestra más activa y con mucho apetito, puesto que está almacenando reservas para la época de la hibernación.

Hay que brindarle una alimentación variada para que todas sus necesidades nutricionales estén cubiertas. En el caso de la tortuga omnívora, ésta comienza a hibernar al llegar las temperaturas a más o menos 15º C. Cuando comience a mostrar signos de letargo, sí es cierto que hay que dejar de alimentarla, ya que todo lo ingerido tiene que estar completamente digerido y defecado al comenzar la hibernación. Si esto no ocurre, los alimentos comienzan a fermentarse en el tracto digestivo del animal, y los gases generados pueden provocarle cólicos e infecciones bacterianas con graves consecuencias, incluso la muerte del animal.

Es importante recordar que durante la hibernación la tortuga no tiene defensas para afrontar cualquier complicación en su salud..