Alimentación de los cobayos


11 En un post anterior les hablé sobre el cuidado que hay que tener con la alimentación de los cobayos, puesto que no toleran muchos cambios en su dieta.

Hoy les detallaré lo que hay que tener en cuenta. Para que el animal pueda tener una alimentación variada es esencial que lo acostumbremos de pequeñito a diferentes texturas y sabores, hay pellets o alimento balanceado para cobayos de diferentes gustos que tendrá que ir probando. En números, la dieta de los cobayos debe estar compuesta por un 18 a 20% de proteínas y como mínimo 10% de fibra, que como animalitos herbívoros digieren muy bien.

Podemos darles también frutas y verduras de hojas, que están llenas de vitaminas que los beneficiarán, recordando siempre retirar lo que no hayan comido al final del día para evitar que ingieran vegetales en mal estado. Como les dije el otro día, los cobayos necesitan aportes extra de vitamina C.  No es recomendable considerar el aporte de esta vitamina dado por el alimento balanceado, porque ésta se va perdiendo con el tiempo de almacenamiento de los pellets. Algunas buenas fuentes de este nutriente son los vegetales de hojas verdes,  pimientos, brócolis, tomates, kiwis y naranjas. Referido: Foyel.