Alimentación del gato


11 Hay que decir que, según las edades del felino, una alimentación adecuada es fundamental para que en todas las etapas de su vida sea sano y vital. Los alimentos balanceados, por un lado, tienen la ventaja de que están elaborados de acuerdo a ciertas pautas de calidad y de nutrición.Tienen la ventaja de que no necesitan ningún agregado de nuestra parte. En cuanto al tiempo, lo ideal es que sean alimentados varias veces al día, en horarios específicos que ayuden a su dieta y su adiestramiento.

Al ser alimentados con comida seca, es siempre necesario que tengan a su alcance una fuente de agua fresca, pues ésta ayudará a su digestión. El 30% de proteínas y cerca de 15% de gorduras son las cantidades que debe tener una comida de tipo comercial seca.

Mientras que las comidas de lata deben contener el 10% de proteínas y 6% de gorduras. En cuanto a la cantidad, un gato de tres a cuatro kilos requiere aproximadamente 84 gr. (lo que se traduciría en un tercio de una taza de 224 gr.) de alimento seco o semi húmedo, o entre 168 y 224 gr.

de alimento en lata por día..