Alimentación del Golden Retriever


11 El hermoso Golden Retriever no tiene demasiadas exigencias en cuanto a su alimentación, pero si prestas atención a algunos consejos podrás mejorar la calidad de sus comidas, brindándole a tu mascota los nutrientes que más necesita, incrementando su bienestar y salud. Con un buen alimento balanceado es suficiente, pero nunca alimentes a tu perro en forma excesiva porque podrá serle muy perjudicial, debido a la tendencia a ganar peso que tienen los ejemplares de la raza.

A largo plazo, la obesidad puede causarles problemas en sus articulaciones, entre otras complicaciones. En cuanto a los cachorros de Golden Retriever, a partir del mes de vida lo mejor es complementar la leche materna con derivados de la leche vacuna y la yema de huevo, por contener más vitaminas y proteínas que la primera, que favorecen el sano crecimiento. El destete se va completando a partir de entonces con carne picada, para luego incorporar carnes y pescados, arroz hervido y cereales.

Si a tu perro no le gustan estos últimos, podrás reemplazarlos por pan mojado en leche. Las raciones deben darse tres veces al día, siempre acompañadas por abundante agua fresca. Relacionados: Golden Retriever: historia de la raza Cuidados básicos del Golden Retriever Referido: Golden Retrievers .