Alimentación del Labrador Retriever


11 La alimentación de los perros de la raza Labrador Retriever no tiene ninguna exigencia especial, así que si tienes uno como mascota se adaptará perfectamente a los alimentos balanceados que encuentres en los comercios. Existen raciones especiales para esta raza, que traen en su composición sustancias nutritivas importantes para la salud del Labrador Retriever.

Es el caso de los alimentos enriquecidos con cartílagos, L-carnitina, ácidos grasos Omega 3 y 6, zinc, cobre y vitamina E.

Por otra parte, hay quienes defiendan las ventajas de la dieta BARF en la alimentación del Labrador Retriever, donde se da preferencia a los y alimentos crudos, considerados más adecuados al aparato digestivo de los perros. Los pilares de esta dieta son las carnes y huesos, siempre crudos para evitar que pierdan vitaminas y enzimas. Como complemento se administran verduras trituradas y frutas trituradas, menos cebolla, altamente tóxica, remolacha, acelga y espinaca; y ocasionalmente yogur natural y ricotta.

Puedes consultar con el médico veterinario qué dieta aconseja para tu Labrador Retriever, que seguramente indicará la mejor en cada caso. Relacionados: Labrador Retriever: historia de la raza Cuidados básicos del Labrador Retriever Referido: Dartmoor.