Alimentación para perros con gran actividad física


11 El perro "atleta" o que deba realizar gran actividad física utiliza gran cantidad de energía, la cual debe ser adquirida por medio de una dieta nutritiva y de buena calidad.  Un programa de alimentación exitoso está determinado, en parte, por el nivel de actividad del perro. Cualquier tipo de dieta nutricionalmente completa y balanceada podrá proveer una adecuada nutrición para esta clase de perro.

El perro deberá comer dos veces al día para obtener su condición física normal.

Mezclar la comida con agua hará que el perro consuma más comida, lo que ayudará a mantener su buen estado físico. Estos perros necesitan una dieta formulada con energía extra, que los ayudará a mantener la estamina y el buen estado físico. Las comidas secas con alta densidad de nutrientes deben contener por lo menos un 25% de proteínas, 1750 calorías y niveles elevados de vitaminas, minerales y grasas.  Alimentarlo cerca de períodos de fuerte actividad puede desembocar en problemas digestivos.

El perro debe tener agua fresca a intervalos frecuentes y cuando se lo alimenta con una dieta completa no es necesario darle suplementos.

Se recomienda el acompañamiento de comida comercial y ejercitación apropiada.  .