Alimentos peligrosos para gatos


11 Hay algunos alimentos que resultan peligrosos para la alimentación de los gatos.

Por una parte están los que directa e inmeditamente pueden afectar a su salud; por otro, están los alimentos cuya ingestión continua pueden resultar nocivos a la larga. Entre los primeros están aquellos "bocados" que contenga huesos o espinas, pues pueden quedar atrancados en el tracto intestinal y las traqueas.

Entre aquellos alimentos que pueden ser considerados dañinos con el tiempo están el chocolate, la cebolla, líquidos que contengan alcohol y el ajo.  Por ejemplo, el chocolate, por efecto de la teobromina, produce un incremento del ritmo cardíaco, estimula el sistema nervioso central y constriñe las arterias. Todo esto puede causar vómito, diarreas y hasta infartos.

La cafeína también estimula el sistema nervioso y su ingestión puede provocar los mismos síntomas. El alcohol puede sobreexitar al felino, lo que puede hacer que se vuelva agresivo.

La incontinencia urinaria es otro de los efectos. La cebolla y el ajo, por su parte, son tóxicas, pues los disulfidos que contienen dañan los glóbulos rojos de su sangre.  .