Alimentos recomendados para conejos: Consultorio de mascotas


11 "Hola, tengo un conejo cabeza de león y me gustaría saber qué otras verduras aparte de zanahoria le puedo dar. ¿Es recomendable que coman manzanas? ¿Con qué frecuencia? ¿Y lechuga? ¡Muchas Gracias!" Además de zanahorias, hay muchos otros vegetales que los conejos pueden ingerir.

Rábanos, brócoli, cilantro y lechuga son sus favoritos; como también manzanas sin semillas, bananas, melocotón, uvas, melón y fresas. De todas maneras, las frutas y verduras constituyen un complemento de las comidas de estos animales y no deben ser administradas exclusivamente.  En cuanto a la cantidad, depende del tamaño del conejo, pero de manera general varía entre 140 y 220 gramos de vegetales diarios. Los alimentos más recomendados para los conejos, y que deberán constituir la base de sus comidas son los balanceados y peleteados, que se consiguen en las tiendas para mascotas o veterinarias y contienen todos los nutrientes necesarios.

Otras opciones muy ricas son los forrajes y la alfalfa. Si se incorporan a diario a su dieta, el conejo no necesitará suplementos para su alimentación..