Análisis clínicos del gato


11   Análisis clínicos del gato, ¿para qué sirven los análisis de laboratorio en los gatos? Las pruebas que se realizan regularmente permiten tener bajo control la salud del animal durante toda su vida. Los análisis clínicos, tanto en el hombre como en las mascotas, son radicalmente importantes ya que permiten detectar cualquier problema anticipadamente, pudiendo de tal forma tomar las medidas necesarias. A diferencia de los seres humanos, los animales no pueden describir sus síntomas en forma clara, más que por actitudes y comportamientos.

En este contexto, los análisis clínicos se tornan aún más importantes. Las pruebas hematológicas son muy importantes para detectar enfermedades que puedan presentarse, como trastornos hematológicos, anemias y cánceres de la sangre, entre otros. Ademas otorgan parámetros bioquímos que reflejan el mapa de la salud orgánica de los animales. Ten en cuenta que los valores normales varían según la especie, la raza y la edad de la mascota.

Es de suma importancia que estos consejos sean completados bajo el asesoramiento de un médico veterninario, que sabrá contestar todas las dudas que tú tengas sobre la salud de tu mascota..