Animales abandonados. La relalidad que nadie quiere ver


11 Este video llamado "Diario de un perro" muestra que los animales abandonados no la pasan de maravillas, ni se adaptan a la calle por su instinto, ni consiguen un nuevo hogar, alimento, ni el cariño que recibieron cuando eran cachorros y simpáticos. No es una historia narrada por alguien con imaginación.

Es una historia contada por alguien que sabe muy bien los horrores que sufren los animales abandonados por sus dueños.

Y esto lo vemos todos los días, y es verdad que decimos "pobre perro, pobre gato" y miramos hacia otro lado. Para aquellos que piensen en comprar una nueva mascota, les recordamos que aquellos cachorros o gatitos de raza siempre consiguen un hogar, aunque los criadores no puedan venderlos.

Pero aquellos que no tienen esa suerte tienen altas probabilidades de ser abandonados por algún dueño sin corazón.

Y para aquellos que crean que adoptar un animal adulto y abandonado representa problemas, les digo que no saben lo que es recibir el amor y agradecimiento de un animal que ha sufrido en las calles. Más allá de la forma en que haya sido criado, ha aprendido con dolor a comprender al ser humano.

No olvidemos nunca que ningún cachorro o gatito sobrevive solo en las calles.

Si llegó a adulto fue porque alguna vez tuvo un hogar. Y en ese hogar nadie lo preparó para sobrevivir por sus propios medios.

Cada detalle del video es verdadero, ocurre tal cual está narrado.

Así que, tomemos conciencia, por Dios!! y no nos perdonemos jamás por abandonar a su suerte a ese compañero que nos amó y condenamos al sufrimiento hasta el último de sus días. .