Antes de comprar un Loro


11 Si por tu mente ya pasó la idea de comprar un loro, debas saber, que esta simpática ave tiene ciertas cualidades con las que sería bueno te familiarices, de esta forma aseguras que encajara muy bien en el estilo de vida que llevas y el de tu casa. Un loro vive mucho más que un perro, de 10 a 15 años, existen especies de loros que llegan incluso a los 75 años, por eso debes estar seguro de que si tu le faltas el seguirá estando bien cuidado.

El animal si cambia de familia, digamos de casa a falta tuya, esto repercute en su ánimo, causándole estrés al conocer nuevos dueños. En cuanto a la limpieza, te comentamos que parte de la convivencia con loros, es también convivir con el instinto de esparcir semillas que nuestros amigos emplumados tienen, podrían atraer roedores, para esto debes ya estar preparado para hacer la limpieza debida dentro y fuera de la jaula, esto además para alejar las infecciones de su mascota. Algunas personas dejan a sus loros libres fuera de las jaulas, ellos pueden ocasionar algunos daños, debes estar consiente de ello.

Imagínate tener por ejemplo, un loro Macaw, que es una especie grande con un pico poderoso, bien podría masticar muebles y causar otros daños. Por eso si lo dejas libre, pues no te enfades con ellos, es parte de su instinto y parte de tu responsabilidad. Algo a tener en cuenta, es el tamaño de la jaula, no pondrías en una jaula pequeña a un animal grande, debes invertir en una jaula que asegure la comodidad y movilidad de tu mascota.

Si tienes un perro, o un gato, es mejor que no lo dejes a tu loro solo, podría resultar herido.

El loro es un animal social e inteligente, con una gran tendencia al aburrimiento. Una casa con muchos habitantes o una persona soltera que pueda darle toda su atención son las mejores opciones para este animal. Si comprarás uno de estos amigos, pues debes estar 110% seguro, que velarás por él, te harás responsable y asegurarás su bienestar.

No los compres por simple moda, ten uno cuando necesitan un amigo y un compañero, ellos lo agradecerán..