Anticoncepción para machos y hembras


11 En los casos en que preferimos no esterilizar a nuestras mascotas siempre se corre el riesgo de "accidentes" no esperados, y terminamos teniendo en casa muchos gatitos o cachorros para los que deberemos buscar hogar, y a veces esta tarea puede tornarse difícil... En muchas ocasiones las crías no deseadas terminan siendo adoptadas por personas que nos muestran su mejor intención y luego las abandonan, las usan para juguete de sus hijos, o quizás cosas mucho peores. Para evitar situaciones de abandono y superpoblación lo ideal es la esterilización de hembras y machos (ellos también tienen su parte en esto), pero existe la forma de evitar preñeces utilizando la bien conocida píldora.

Se trata de la misma clase de hormonas que se fabrican para la anticoncepción humana, y en el caso de las hembras provocarán que no se expresen los estrógenos, hormonas responsables de la aparición del celo en perras y gatas. El veterinario explicará la forma de administrarlas para postponer el celo o cortarlo cuando ya lo tienen.

En el caso de los machos, la misma píldora utilizada en las hembras conseguirá que no estén tan activos sexualmente, evitará que orinen para marcar territorio, y las bien conocidas expresiones de "cariño" de los perros hacia nuestras piernas!.