Aullido del perro, ¿qué significa?


11 Científicamente los perros tienen gran capacidad para comunicarse entre ellos, e incluso con el ser humano.

Los perros pueden en ocasiones aullar de forma parecida a como lo hacen los lobos.

En los lobos el aullido es utilizado principalmente para mantener la cohesión de la manada y como sistema de comunicación durante la época de apareamiento. El aullido es una conducta que parece ser más frecuente en razas de tipo nórdico, como el Husky siberiano o el Alaskan Malamute. Por lo general los perros aúllan en respuesta a sonidos de alta intensidad y frecuencia media.

Esto no es una señal de sufrimiento. Aullido prolongado y sonoro: ¡Estoy aquí!” “Este es mi territorio” “Oigo vuestros aullidos” Los perros utilizan este tipo de aullidos para anunciar su presencia, socializar desde grandes distancias y reafirmar el territorio.

No hay tristeza en este sonido. Aullidos entrecortados con un último aullido prolongado: “Me siento solo” ¿Hay alguien ahí? Motivado por el aislamiento de la familia o de otros perros. Series de aullidos súbitos: “Estoy muy asustado” “Me duele” “Me rindo” Una respuesta activa que dan los perros ante el miedo y el dolor; ocurre normalmente cuando el perro escapa de un agresor en una pelea. Gemidos que se van elevando en tono: “Quiero esto...” “Necesito esto...” Una petición de algo; cuanto más alto y frecuente más fuerte la emoción asociada. Gemidos que van disminuyendo en tono al final: “Vamos, vamos, date prisa!” Indica la excitación y anticipación que siente el perro cuando espera a que le den comida o le saquen a pasear..