Aumentan un 17% las adopciones de perros en el último año


11 Te presento a Chuky uno de los tantos animales que se encuentran en adopción en el depósito municipal canino de Valladolid – España.

A través de la Web del Ayuntamiento se dio marcha a este proyecto que pretende conseguir un hogar para tantas mascotas olvidadas. La eficacia de este servicio en marcha desde la primavera pasada, está probada, pues las cifras hablan: de 260 adopciones en el 2006 se ha dado un gran salto a 317 durante el año pasado, consiguiendo un aumento de 17%. ¿Qué requisito te piden en esta web?, pues el más resaltante, tener buena intención con la mascota.

Ya solamente te quedaría ver las fotos y datos de los animales en adopción y llenar unos cuantos formularios. Otro de los servicios de la web, es facilitar la búsqueda y la devolución de animales perdidos. En total, y durante 2007, los dueños de 128 perros han podido recuperar a sus animales de compañía después de identificarlos en la página. Existe un pequeño gasto, para acceder totalmente a la adopción y es obligatorio: la vacuna contra la rabia que cuesta 23 euros, y si no cuenta con microchip sumarías 50 euros más.

En ese precio suele ir incluida una revisión.

Además, y a gusto tuyo, se le podrán poner otras vacunas. Fuente: 20minutos.