Beijing Huangying Ni, una frase compuesta por mascotas


11 Curiosamente esta frase de bienvenida esta compuesta por la primera sílaba de cada uno de los 5 nombres de las mascotas seleccionadas para estos futuros Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Estas mascotas son: Beibei: un pez espada. Jingjing: un panda. Nini: una golondrina. Yingying: un antílope tibetano. Huanhuan: la llama olímpica. Al tomar la sílaba inicial y a modo de rompecabezas juntarlas, te dará como resultado Beijing Huangying Ni, que como antes y en el título mencionamos, significa Beijing te da la bienvenida.

Lui Qui miembro del Cómite Organizador comenta también que este conjunto tan diverso de mascotas engloba todo un mensaje que los habitantes de China desean transmitir, un mensaje donde se ondea la bandera de la paz, se extiende una mano de amistad, se construye un horizonte hacia el desarrollo y se armoniza con el planeta completo. Algunos de los animales como el Panda tienen un lazo muy profundo con la cultura tradicional China, y como estrategia para despertar la conciencia del planeta, se utilizo el antílope tibetano por ser una especie en peligro de extinción. Fuente: Once Noticias.