Beneficios de la esterilización


11   Para aquellos que se preguntan si la esterilización de perros y gatos es realmente beneficiosa, aquí les presentamos las ventajas de tener a nuestras mascotas esterilizadas.

Con respecto a las hembras, impide que entren en celo, la parición de crias no deseadas, y aquellas huídas para buscar machos. Pensando en la salud, se reduce muchísimo la presencia de ovarios quísticos, infecciones uterinas, ciclos irregulares, falsas preñeces y tumores mamarios.

Psicológicamente no necesitan parir para sentirse realizadas, ni se altera su personalidad ni costumbres, y en lo que respecta al estado físico NO produce sobrepeso. La esterilización en los machos de por sí es mucho más simple que en las hembras ya que se trata de una cirugía simple que casi no requiere cuidados. Los beneficios en macho son que se evita el marcaje de territorio, las peleas, accidentes automovilísticos y extravíos. Con respecto a la salud, la castración previene tumores testiculares, agrandamiento de próstata, tumores en las glándulas que se hallan a los costados del ano, y en muchos casos, las convulsiones.

Psicológicamente se relacionan mejor con otros machos y son menos agresivos.

Tengamos en cuenta que los beneficios son por ellos, esterilicemos a nuestras mascotas..