Bowlingual Traductor para perros


11 Si tampoco lo sabías ya somos dos, pero es cierto, el Bowlingual es el aparatito que nos promete traducir lo que nuestros perros expresan con sus ladridos.

Desde ahora, cada vez que tu perro te ladre, no tendrás que adivinar o preguntarte si quiere que lo saques a pasear o si quiere que le des más comida. El Bowlingual es un producto de la empresa japonesa takaratoys, salio a la venta en Japón a finales de 2002 con un costo de $130, y fue considerado uno de los inventos más “cool”  por la revista Time. ¿Cómo funciona? El dispositivo consiste de dos partes: un micrófono de ocho centímetros de largo y 36 gramos de peso; y una pequeña consola principal para recibir las comunicaciones caninas capaz de traducir sus emociones.

Atado al collar del animal puede transmitir sus sonidos, que aparentemente son descifrados por el instrumento. Clasificando cada ladrido, aullido o gruñido en más de 200 frases distribuidas en seis categorías emocionales - alegría,  tristeza, frustración, ira, asentimiento y deseo – desplegando frases comunes como "me estás regañando", "estoy un poco aburrido, juguemos". Antes de que este producto saliera a la venta, se realizaron investigaciones en el Laboratorio Acústico de Japón, quienes aseguraron que el equipo es compatible con más de 50 tipos de perro, desde chihuahuas hasta pastores alemanes.

Sus creadores afirman que también se puede utilizar para registrar los datos emocionales del perro a lo largo del día, esto sería muy útil para aquellos dueños que trabajan  todo el día y quieren saber qué pasa con su mascota.Conclusión: Te sería de mucha ayuda conseguir un aparato como este ¿quién no quiere entender mejor a su mascota?, sin embargo no debes perder aquella conexión natural con tu mascota, esa que se gana con amor, respeto y dedicación..