Caída del pelo de un gato


11 Tengo un gato negro que desde hace como una semana se le empezó a caer el pelo por montoncitos y se le ve todo el cuerpo parchoso.

No tiene heridas ni nada por el estilo, solo le le cae el pelo y tiene un olor fétido, lo he estado bañando con jabones contra las pulgas y todo eso pero no se le quita.

Me dijeron que podría ser algún hongo. Quisiera saber su opinion al respecto.

Gracias por su atención prestada. Hay una cosa que todo dueño de una mascota debe tener siempre presente: el veterinario debe convertirse en el mejor amigo de la salud de los animales.

Es decir, cuando uno se da cuenta que la mascota está sospechosamente mal de salud hay que acudir al médico. De todas formas, es evidente que tu gato tiene algo más que pulgas o no estás usando el remedio adecuado para combatir la caída de pelo. Puede que tenga una profunda afección en la piel.

Puede ser alopecia, una enfermedad común en gatos, que se manifiesta por la caída del pelo en una determinada parte de su cuerpo.

Esto se puede deber a algo congénito, algo sicológico (en donde el propio gato se desprende de su pelo) o a parásitos que está actuando sobre la piel. Lo cierto es que varias pueden ser las causas, todas y cada una de ellas curables en la medida en que se lo trate debidamente con los productos adecuados y efectivos. Pero para ello hay que diagnosticarlo, y nada mejor que lo mire el veterinario.

Por ello, es mejor que no siga usando los productos que usa hasta que vaya a uno. .