Calendario de vacunas en gatos, salud gatos


11 Calendario de vacunas en gatos, salud gatos.Muchas personas piensan que los gatos que viven en las grandes ciudades, como no salen de las casas, no necesitan ser vacunados.

Nada más lejos de la realidad.

Si nos preocupa la salud de nuestra mascota debemos ser conscientes de que puede sufrir enfermedades, algunas de las cuales podrían evitarse con una simple vacuna. Para cuidar la salud de nuestro gato los veterinarios recomiendan establecer un calendario de vacunas a lo largo de su vida. Éste debe comenzar cuando nuestra mascota tiene entre un mes y medio y dos de vida con la administración de la Trivalente, también conocida como Triple felina.

Esta vacuna lo protegerá de sufrir panleucopenia, calicivirosis y rinotraqueítis . Unas semanas después el gato debe recibir la vacuna contra la leucemia felina, una enfermedad que muchas veces resulta mortal para el animal y que no tiene tratamiento, pero que sí es prevenible y en ningún momento afecta a las personas. De ambas vacunas debe administrarse una revacunación de refuerzo aproximadamente un mes después de la administración de la primera dosis.

Más adelante, entre los 5 y 6 meses, hay veterinarios que consideran necesario que el gato reciba la vacuna antirrábica. Tanto la vacuna Trivalente como las de la leucemia felina y de la rabia deben ser administradas una vez al año en forma de dosis de refuerzo a todos aquellos animales que tengan más de un año de vida. Hay que destacar que las vacunas son un medio indispensable para asegurarnos de que nuestro gato no coja alguna enfermedad que es fácilmente prevenible pero que, sino, puede resultarle en muchas ocasiones mortal..