Calmantes para perros: Consultorio de mascotas


11 "Espero puedan ayudarme, yo me voy de vacaciones en 3 días y estoy muy preocupada porque dejo a mi perrita chihuahua.

Ella es muy consentida en mi casa, se quedará con mi mamá pero no está acostumbrada.

Cuando la dejo, ella a veces vomita; no sé si se pone nerviosa. Quisiera saber si le puedo dar algo". En la ausencia de sus dueños, muchos perros se manifiestan de forma destructiva, o lloran para demostrar el sufrimiento que les genera esta situación.

Lo que temen nuestras mascotas es que las abandonemos, por eso se sienten perdidos y asustados, lo cual provoca cambios en su conducta. Si el estrés que el produce al perro estar sin sus dueños es muy grande, el veterinario puede indicar algún sedante que alivie su malestar.

Hoy en día existe una droga que trata la ansiedad provocada por la separación, y es diferente de los fármacos ya existentes, puesto que con estos últimos lo que se reduce es la capacidad de respuesta del animal frente al sufrimiento. Los calmantes sólo deben utilizarse como último recurso, cuando ya no hay otras alternativas, como parece ser tu caso. De todas formas, deben ser recomendados por el veterinario.

Jamás administres a tu mascota cualquier medicación por tu propia cuenta..