Cáncer en Pastor Alemán


11   Así como los humanos son susceptibles a adquirir ciertos tipos de cáncer, también los perros lo son, en este caso el pastor alemán, un animal que más allá de su estructura física aparentemente fuerte, puede ser atacado por el cáncer. La hemangiosarcoma es un cáncer maligno del sistema circulatorio.

Es casi una forma cancerosa exclusiva de los pastores alemanes.

Los perro afectados suele manifestarse desorientados. Padecen también sed extremada. Cuando el cáncer está en el bazo, se puede recurrir a la eliminación del mismo.

No todos son malignos, por lo que lo ideal es hacer una biopsia.Muchos perros con hemangiosarcoma pueden sucumbir a los efectos primarios (hemorragia interna) o a la metástasis.

Un final indeseado. El osteosarcoma (cáncer de hueso) se manifiesta en el hueso de una pierna. Su apariencia pude ser el de un bulto.

Puede uno darse cuenta de que las cosas no andan muy bien cuando se ve cojear al perro.

Casi siempre hay que decidir si amputar o no el miembro afectado, pues la enfermedad puede atacar con implacabilidad. Lymphosarcoma es otro cáncer común en perros. Afecta a la sangre y los sistemas linfáticos.

La hinchazón de los ganglios linfáticos, en el cuello y detrás de las rodillas son señales de que el perro está siendo atacado por este tipo de cáncer.   .