Caniche Toy


11 El Caniche Toy es uno de los tipos de perros Caniches más conocidos, y también recibe el nombre de Caniche Miniatura.

De carácter simpático e inteligente, este simpático perrito alegra la vida de sus dueños. El carácter del Caniche Toy no podría ser más agradable: es muy cariñoso y apegado a sus dueños, pero además le agrada establecer vínculos con otros perros y también con las personas, ya sean grandes o niños, con quienes tiene una debilidad especial. El perro Caniche Toy se caracteriza como el más pequeño de su raza, con medidas que no superan los 28 cm a la cruz, y por su pelo enrulado que recuerda al de una oveja.

El cepillado diario del pelaje debe ser parte de la rutina del Caniche Toy, para mantenerlo siempre bello y radiante. Pero tiene la ventaja de no esparcer sus pelos por todas partes. Un aspecto destacable del Caniche Toy es su facilidad de aprendizaje, que sumada a una excelente memoria y a su disposición lo hace ideal para el entrenamiento.

Es una excelente opción para personas que vivan en apartamentos y para ancianos con dificultades para locomoverse, pues vive bien en espacios grandes o pequeños y puede pasar largos períodos sin salir de casa. Relacionados: Caniche: historia de la raza Comportamiento del Caniche Nombres para Caniche Enfermedades comunes en Caniches.