Carácter de los gatos después de la castración


11 Es importante empezar este post, sobre un tema que muchas veces se convierte en un duda existencial para los dueños de felinos, con la verdad de las verdades al respecto: la castración en los gatos no traen consecuencias negativas para el comportamiento posterior de los gatos.

Sí cambios, pero no para peor. De hecho, se ha comprobado científicamente que la necesidad de castración, más allá de los mitos que la rodean, se da por motivos que tienen que ver con la salud y con el mejoramiento del bienestar felino, incluido su comportamiento y carácter. La castración hará que disminuya su interés por el vagabundeo, lo que posibilitará que su mascota se quede más tiempo y a gusto en casa y no ande por ahí causando problemas a los demás y causándoselas a sí mismo.

Reducirá sustancialmente su comportamiento de marcaje con orina. Una hembra castrada precozmente reduce casi totalmente la posibilidad de padecer tumoraciones mamarias en la edad adulta y no tendrá jamás problemas ováricos ni infecciones en los cuernos uterinos (piómetra)...?El carácter del animal no cambia “a peor” con la castración, todo lo contrario, su salud se beneficia con este acto quirúrgico..