Características del gato abisinio


11 Características del gato abisinio.

Proveniente de Gran Bretaña, el gato abisinio es originario.

Su nombre proviene de Etiopía (antigua Abisinia), de donde se creía que era originario, no obstante, no se ha comprobado. Aspecto del gato abisinio El gato abisinio pesa entre 5 y 7 kilos. Se trata de un animal muy esbelto, con unas patas largas y musculosas.

El pelaje es corto y puede ser de cuatro colores: gris, melocotón, marrón o negro. La cabeza tiene una forma triangular, con firme mentón.

Las orejas son redondeadas y de base ancha. Los ojos, muy llamativos y expresivos, tienen forma de almendra y están rodeados por una línea negra. Carácter del gato abisinio Esta especie se caracteriza por ser ser extremadamente inteligente, aprendiendo rápidamente lo que su dueño le enseña.

Se trata de una raza muy fiel con su dueño, aunque más bien reservada con extraños y visitas. Especialmente las hembras son muy activas, por lo que necesitan ejercicio (por ejemplo, pasear) diariamente, además de el acceso a un lugar donde pueda disfrutar del aire libre.

Esto no implica que no se pueda tener un gato abisinio si vivimos en un piso, sino que hay que proporcionarle este tipo de cuidados. .