Castración de conejos machos


11 El tema de la castración de los conejos machos es siempre un tabú, en realidad en cualquier caso aplicado a los animales.

Sin embargo, como ya se ha visto en otras entradas y está aceptado en general, esta práctica no representa una molestia para los animales, sino todo lo contrario. Deberías castrar a tu conejo a partir de los seis meses, dependiendo de su madurez sexual.

Lo correcto es llevarlo junto a un veterinario con experiencia en conejos (especialista en exóticos). Para conejos mayores de dos años, lo primero es que el veterinario le realice un chequeo para comprobar que todo está bien. ¿Cuáles son las ventajas de castrar a tu conejo macho? Hacerlo logra que se elimine o al menos se reduzca el marcaje del territorio y la orina en aspersión. Disminuye el olor de la orina, que suele ser muy fuerte cuando los niveles de hormonas son altos. Hace que sea más fácil que aprenda a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Reduce los comportamientos destructivos (morder cosas, escarbar). Disminuye el comportamiento de monta y sus ansias de reproducirse, entre otras cosas..