Cerdo vietnamita y el estándar americano


11 Cerdo vietnamita y el estándar americano.La apariencia general de este animal debe de ser simétrica y libre de defectos, con patas cortas, orejas puntiagudas y cola recta y una altura desde el suelo hasta  los hombros de 35 cm., aunque es aceptable hasta 45 cm. Su largura debe de ir en proporción a su altura y con un peso máximo de 46,5 kg.

La cabeza debe se der erecta y un poco aplanada y la nariz bien relacionada con la misma y dispuesta perfectamente para que pueda entrar el aíre normalmente.

Sus ojos son profundos y amplios, aceptándose todos los colores, excepto el rojo que indica señal de albinismo. El cuerpo debe de encontrarse balanceado  por medio de sus patas y la espalda debe de inclinarse con uniformidad de un lado a otro. Debe de existir una fluidez suave de las patas traseras en relación a su cola de media largura, que debe de encontrarse recta y cambiante en el extremo. Si se mira la barriga del animal lateralmente, debe de ser redondeada pero sin exagerar ni tocar el suelo.

Tampoco debe de sobresalir del lomo, tan solo debe dar apariencia de unas ligeras protuberancias a cada lado y debe de tener al menos cinco pares de pezones perfectamente espaciados. Sus piernas deben de ser anchas y duras y los pies deben de ser cuadrados con dos dedos iguales en cada pie.

La piel puede presenta o no arrugas, posando el pelo uniformemente sobre su parte trasera, que variará dependiendo de la estación. Son aceptados los cerdos vietnamitas con los siguientes colores: gris, blanco y negro, blanco, negro y rojizo y deben de poseer un carácter no agresivo. Relacionados: Cerdos vietnamitas en video.