Cerdos pigmeos como mascotas


11 No son esa clase de mascotas que se ven en todos los hogares, pero convengamos en que son muchas las personas que tienen cerdos en sus casas.

Y para aquellos que busquen la compañía de un animal poco común es que han creado estos cerdos que no superan el tamaño de un perro. Un granjero del condado de Devon, Inglaterra, consiguió criar ocho cerdos diminutos, de pequeños no miden más de 13 centímetros y son muy dóciles.

Los adultos pesan entre 40 y 55 kg, a diferencia de los cerdos comunes que pueden llegar a pesar unos 350 kg. Los minicerdos o cerdos pigmeos son una variante de la raza llamada Kune Kune, procedente de Australia, tienen buen carácter y son fáciles de entrenar. Hace casi un año que estos simpáticos cerditos fueron criados, y en su momento su precio era de 215 euros. Pero he aquí el problema, para sorpresa de muchos, no es tan fácil conseguirlos ya que en una entrevista publicada en Youtube, la lista de espera para comprar uno de estos cerditos pigmeos era de más de un año..