Chinchilla como mascota


11 Amables, inteligentes y amigables: estas son algunas de las principales cualidades de las chinchillas, animalitos que cada día van ganando más aceptación como mascotas ideales para los pequeños espacios. Son muy dóciles, y a diferencia de otros animales de características semejantes, no presentan ninguna dificultad en su adopción, y se dejan manipular sin ningún tipo de problemas.

De todos modos, las chinchillas tienen buena percepción y memoria, siendo capaces de recordar la manera que cada persona las trata. Las chinchillas son muy sociables y de fácil domesticación.

Sin embargo, son recomendables para hogares con niños de a partir de diez años, que puedan entender a estos animalitos, con su necesidad de cariño y de un trato respetuoso y delicado. Un dato curioso es que, debido a su inteligencia y carácter despierto, si tenemos mucha paciencia podemos entrenarlas y educarlas. Si les brindamos dedicación y tiempo, las chinchillas podrán responder y aprender a tenernos confianza, además de todo el afecto que nos pueden demostrar..